Nacional

Declaran esencialidad en el Piñeyro del Campo por huelga de funcionarios

La resolución, a pedido del MSP, es por 60 días. Los funcionarios decidieron permanecer en el hospital y esperar el desalojo por la fuerza. Decreto.

A pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Trabajo firmó un decreto en el que declara esenciales los servicios "públicos y privados" que se prestan en el Hospital Piñeyro del Campo, adelantaron a Subrayado fuentes oficiales.

La medida rige por 60 días y fue adoptada tras dos semanas de huelga realizada por los funcionarios del Piñeyro en reclamo de una compensación económica por considerar que trabajan dentro del sistema de salud mental.

La dirección de ASSE entiende que no corresponde pagar esta compensación porque no trabajan con pacientes que tienen enfermedades mentales, sino con ancianos.

El decreto de esencialidad obliga a los funcionarios a levantar la ocupación y volver a trabajar, y si no lo hacen pueden ser sancionados e incluso despedidos.

RESISTEN. Una vez oficializado el decreto de esencialidad, el dirigente sindical Daniel Ríos dijo a Subrayado que los funcionarios decidieron en asamblea mantener la ocupación y esperar el desalojo por la fuerza policial.

Aseguró además que hay informes del MSP que indican que los pacientes siguen con buena atención durante la ocupación, por lo que el sindicato no comparte el decreto de esencialidad.

Decreto MTSS by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario