Nacional

Cuestionan a Martínez por subir el boleto para quienes pagan en efectivo

El edil Javier Barrios Bove propone bajar el boleto para quienes usan la STM, y dice que este aumento es el que no quiso hacer en setiembre.

 

El edil nacionalista Javier Barrios Bove cuestionó al intendente de Montevideo Daniel Martínez por anunciar que a partir del 13 de setiembre subirá el boleto para quienes paguen en efectivo.

Según dijo el viernes Martínez, este aumento será de entre 1 o 5 pesos, aún no está definido.

Barrios Bove entiende que el intendente “nuevamente se equivoca en sus decisiones”, y explico: “si lo que pretende es estimular el uso de la tarjeta STM, debió anunciar un descuento para los usuarios de la misma y no un aumento para los que sigan pagando en efectivo”.

“O sea, mantener el precio del boleto en $28, y para aquellos que lo adquirieran vía STM, el valor del mismo fuera de $25, por ejemplo”, dijo el edil.

"Este aumento va a golpear en los más humildes, en los trabajadores de menores recursos, aquellos que cerca de fin de mes cuentan las monedas para poder tomar un ómnibus, y cuando no tienen, caminan. No me imagino al jornalero o al que hace changas, el que vive al día, teniendo que ir a la agencia de cobranza a recargar de a dos boletos. Ese, justamente el más necesitado, va a ser el que pague 30 o hasta 33 pesos como anuncia el intendente”, agregó.

“Creemos que es una medida impopular. En un gobierno que se dice progresista, se ataca a los trabajadores que ganan menos", apuntó Barrios Bove.

El edil nacionalista dijo que está de acuerdo con masificar el uso de la tarjeta STM y multiplicar los locales donde se puede recargar, pero acusó a Martínez de realizar en noviembre el aumento del boleto que no quiso hacer en setiembre.

“El 13 de noviembre la comuna va a realizar el aumento del boleto que debió hacer en los primeros días de setiembre y no hizo. En esa fecha ajustaban los laudos de los salarios de los obreros del transporte urbano, pero no se ajustó la tarifa. En setiembre Martínez no estaba dispuesto a pagar el costo político de un tercer aumento de 2 pesos en su administración, por eso lo difirió para el momento de la supuesta masificación de la STM”, dijo Barrios Bove.

"La realidad es que mientras se masifica el uso de la STM, los montevideanos vamos a pagar el boleto más caro", concluyó.

Dejá tu comentario