Credibilidad del FA en un tobogán, según politólogos

El politólogo Luis Eduardo González entiende que el Frente Amplio va "contra la corriente" y aseguró que eligió "el peor camino" que podría.

 

Varios analistas políticos consultados por Búqueda coincidieron en que ya no hay lugar para salidas elegantes, con respecto a la Ley de Caducidad. Indicaron que el Frente Amplio "no saldrá airoso" de este asunto y si bien la gobernabilidad no está en juego, este hecho perjudicará "el liderazgo" y "la credibilidad" del presidente José Mujica.

El director de Cifra Luis Eduardo González concluyó que "lo que el Plenario del Frente Amplio ha decidido es exactamente lo peor que podría hacer; es tratar de ir en contra de la corriente".

Además, recordó una frase del propio José Mujica que años atrás hablando de los colorados dijo que "los partidos tienen derecho a suicidarse". En esa línea Gonzázlez prosiguió: "Ni tanto, ni tan poco, pero ese es el espítitu del asunto".

Por otra parte dijo que "como la posición del presidente fue derrotada" habrá "consecuencias negativas para su liderazgo".

En tanto, el politólogo Oscar Botinelli opinó que "el Frente no saldrá airoso en ningún caso" y dijo que esta situación complicará la "credibilidad" del mandatario. "HAy un costo global que va más allá de lo electoral y es la credibilidad que uno logra en la gente de acuerdo a sus principios.

Dejá tu comentario