Crean nueva Fiscalía de homicidios y de delitos sexuales por aumento de casos

Tras la evaluación del nuevo sistema penal acusatorio a 10 meses de su aplicación, se resolvió crear nuevas fiscalías y reorganizar personal.

La Fiscalía General de la Nación creará la segunda Fiscalía especializada en homicidios para Montevideo y una nueva de delitos sexuales, ambas por el aumento de los casos en la capital. Actualmente el único fiscal de homicidios en la capital es Juan Gómez. La nueva Fiscalía estará a cargo de la actual fiscal de Flagrancia Mirta Morales.

También se crearán nuevas sedes especializadas en delitos económicos, drogas y violencia de género.

DATOS

La información sobre la marcha del nuevo Código del Proceso Penal en sus primeros 10 meses de aplicación, la cantidad de denuncias por jurisdicción, el numero de casos trabajados y los archivados, le permiten a la Fiscalía distribuir y gestionar de mejor manera los recursos humanos, aseguró el fiscal de Corte Jorge Díaz.

En Montevideo habrá una transformación de cargos y de Fiscalías y no ingresarán fiscales nuevos salvo los casos vacantes por jubilación o retiro.

En el interior habrá un refuerzo importante para Paysandu, Salto, Rivera y Canelones. Una de las Fiscalias especializadas que se reforzará es la de delitos sexuales por la cantidad de casos.

FOTO: Juan Gómez, único fiscal de homicidios de Montevideo.

Dejá tu comentario