Carolina Cosse | Rivera Elgue

Cosse le pide a Lacalle Pou que desista de nombrar a Rivera Elgue en el Ministerio de Defensa

Es por lo que dijo de los desaparecidos en la última dictadura. El coronel retirado fue designado subsecretario de Defensa.

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse reclamó que quede sin efecto la designación de Rivera Elgue, dirigente de Cabildo Abierto, como subsecretario de Defensa Nacional.

Cosse sostiene que no puede asumir ese cargo después de decir que si las Fuerzas Armadas hubieran actuado mal, debería haber más desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985).

“Si la institución hubiese actuado mal, tendría que haber muchos más desaparecidos. Muchos estuvieron presos, pero hoy están vivos y están en libertad, y fueron reparados. Pero no hay miles de desaparecidos en Uruguay”, dijo Elgue el pasado fin de semana en declaraciones a La Diaria.

“He sugerido con todo respeto al presidente electo que reconsidere ese nombramiento”, dijo Cosse a Subrayado este martes.

“Estoy segura que sería un gesto de altura democrática de su parte, que sería apoyado por la inmensa mayoría de los uruguayos y las uruguayas”, agregó Cosse.

Consultada sobre el llamado que hizo Lacalle Pou al senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos para expresarle su desacuerdo con las declaraciones de Rivera Elgue, Cosse dijo que le parece bien, pero que ahora deberían “pasar a los hechos”.

“Es muy grueso, se está refiriendo a un tema trágico en la historia del Uruguay, considerado un delito de lesa humanidad, es muy grueso”, insistió.

Dejá tu comentario