Oficialismo y oposición resolverán este martes de tarde en la Comisión de Constitución del Senado archivar la denuncia que hicieron ediles de Montevideo contra la intendenta Carolina Cosse para que se inicie un juicio político que termine con su destitución.
Comisión del Senado resuelve esta tarde desestimar el juicio político a Carolina Cosse
Hay acuerdo entre los partidos de la coalición de gobierno y el Frente Amplio para que no prospere el juicio político a la intendenta Carolina Cosse pedido por ediles de Montevideo.
Existe acuerdo entre los partidos de la coalición de gobierno y el Frente Amplio en que la denuncia no amerita un juicio político y con esa posición se reunirán esta tarde, para redactar una única resolución que recomiende al Senado desestimar el pedido de los ediles de la oposición en Montevideo. Así lo dijeron senadores del oficialismo y del Frente Amplio al programa Arriba Gente de canal 10.
“Realmente no hay elementos para ir a un juicio político. Desde ya le voy adelantando que no va a haber juicio político”, dijo el senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
“Más allá de incumplimientos de la intendenta y las valoraciones que uno pueda hacer, el juicio político debe reservarse para hechos de una gravedad mucho mayor a los que hoy están denunciados”, agregó.
Por su parte, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi adelantó que “ni la oposición ni el oficialismo va a votar la destitución de la intendente de Montevideo. Por razones diferentes y buscando un solo informe porque este es un hecho político importante que hay que darle la salida como corresponde constitucionalmente”.
“El desconocimiento que ella hace permanentemente del Parlamento departamental, porque eso es la Junta, sin ninguna duda es desconocer sus obligaciones como funcionaria pública e intendente”, apuntó Bianchi.
En tanto, el senador del Frente Amplio Eduardo Brenta dijo que “efectivamente se va a desechar este pedido de los ediles de Montevideo, ediles de la minoría, por razones formales y políticas”.
Cosse “ha respondido el conjunto de los pedidos de informes que se decían que la intendenta no respondía y por otra parte no existe obligación del intendente de comparecer ante la Junta y tiene el derecho de hacerse representar por quién ella entienda que corresponde”, dijo Brenta.
Los ediles de la oposición en Montevideo (blancos y colorados) denunciaron a la intendenta Cosse en el Senado por no responder pedidos de informes y por no ir a la Junta Departamental cuando es convocada.
La denuncia buscaba iniciar un juicio político a Cosse que termine en su destitución. Pero hay acuerdo en el Senado para que nada de esto ocurra.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario