MALDONADO

Comenzó la temporada de cruceros de Punta del Este, esperan un millón y medio de turistas

"Rezamos para que sea buena", dijo el intendente Antía sobre la temporada. "Las señales, por ahora, para enero, son muy buenas. Ojalá el tiempo nos acompañe", agregó.

En Punta del Este, comenzó la temporada de cruceros para este verano, esperan que lleguen 200 embarcaciones con un millón y medio de personas.

“Ver este puerto lleno de gente, lleno de americanos, nos llena de emoción. Primero no es solo un día magnífico, sino que estamos siendo embajadores de las personas que vienen a vernos otra vez a Uruguay”, contó la guía turística Mary Ann.

Su tarea, dijo, consiste en contar al turista no solo lo que puedan ver en museos, sino la importancia de Punta del Este para la convergencia turística. Hablan “de geografía, de política, de lo que está pasando en Uruguay”, compartió.

Fernando también es guía turístico y esta temporada está implementando la modalidad de paseos en bicicleta. “La mayoría en este barco son americanos, y es gente que contrata mucho este tour”, señaló.

El tour consiste en unos 19 kilómetros, visitando toda la península, por los lugares icónicos del balneario.

El intendente Enrique Antía espera que el departamento tenga una muy buena temporada, principalmente en el mes de enero.

“Rezamos para que sea buena”, dijo a la prensa. “Las señales, por ahora, para enero, son muy buenas. Ojalá el tiempo nos acompañe, también. Nos ha pasado que alguna temporada se transformó en un desastre por 15 días de lluvia, pero esperemos que el tiempo nos acompañe, que el calor siga y el agua esté templadita. Todo indica que hay una buena onda en general”, agregó.

TEMPORADA ANTIA

Dejá tu comentario