Sociedad Armada Nacional | ministerio de defensa | Javier García

Comandante de Infantería de Marina fue relevado de su cargo tras triple crimen en el Cerro

"Aquí se falló en cuidar a quienes nos cuidan", dijo el ministro de Defensa, Javier García.

El ministro de Defensa Javier García anunció que fue relevado de su cargo el capitán de Navío Marcos Saralegui, comandante de la Infantería de la Marina, luego del triple crimen de los infantes del Cerro. Este jueves asumirá el nuevo comandante, Rodolfo García.

García relató que los tres marineros tomaron la guardia a las 20 horas y sus cuerpos fueron descubiertos a las 8 de la mañana. "En el transcurso de esas doce horas no hubo una recorrida" y agregó que "sería indispensable constatar y recorrer que esté todo normal". Además explicó que "no hubo comunicación a radial".

"La investigación correspondiente concluye que había desconocimiento de los procedimientos por parte de los funcionarios que estaban en la Base Naval del Cerro, acerca de qué era lo que se debía de hacer cuando había omisión de comunicación" concluyó.

GARCIA INFANTES

El secretario de Estado, quien concurrió a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, dio inicio a una investigación administrativa para determinar si hubo irregularidades y fallas entorno al funcionamiento de la base en la que ocurrieron los crímenes. Según dijo García una investigación primaria permite adelantar que hubo omisiones en controles en el lugar.

El secretario de Estado, en tanto, felicitó el trabajo de la Policía y la Fiscalía para la rápida resolución del crimen de los infantes.

Dejá tu comentario