PolicialesTacuarembó

Cinco personas formalizadas por tráfico de drogas, tras el allanamiento de varias viviendas

Se incautaron 219,3 gramos de marihuana, una lata con 40 envoltorios que contenían cocaína, dos equipos de audio, una chumbera, una bicicleta y objetos varios.

Cinco personas fueron formalizadas luego de realizarse el allanamiento de varias viviendas en Tacuarembó, donde se incautó sustancia estupefaciente.

El operativo se desarrolló tras recibir varias denuncias, que alertaban la presencia de presuntas bocas de venta en el barrio La Matutina.

La policía observó, en una de las viviendas, a varias personas entrando y saliendo; luego al realizarles un registro de rutina se les incautaron envoltorios con posible sustancia estupefaciente.

Puesta en conocimiento la justicia pertinente, la mencionada Brigada con colaboración del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica realizó una serie de allanamientos en dicho barrio.

En una de las viviendas se incautó de tres frascos de vidrio y una bolsa de nylon conteniendo 219,3 gramos de marihuana, una lata con 40 envoltorios conteniendo sustancia amarillenta que resultó positivo a cocaína (3,9 gramos), dos equipos de audio, una chumbera, una bicicleta y objetos varios.

En una segunda casa fueron incautados tres teléfonos celulares, al tiempo que el allanamiento de una tercera vivienda resultó sin novedad.

Posteriormente, tras recolectar nueva información, se realizó una inspección ocular de una cuarta casa, de la que se incautaron dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia amarillenta cuyo análisis dio positivo a cocaína, de un peso de 7,2 gramos.

A su vez se detuvo a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia.

Culminadas las actuaciones, la Dra. Ivanna Combe del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación de P.V.F.M., D.N.B.D., R.S.R.S. y V.E.N.A. por la presunta comisión de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, especialmente agravado”, y de J.N.S.R. por la presunta comisión de “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, quienes tendrán como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas

Dejá tu comentario