Cinco hinchas de Nacional fueron procesados sin prisión

El juez Gómez dispuso que se les aplique la medida sustitutiva de 90 días de prisión domiciliaria. Fue por el delito de atentado agravado.

 

El juez José María Gómez dispuso el procesamiento sin prisión de cinco hinchas de Nacional que fueron detenidos el pasado miércoles por los incidentes que se registraron al final del partido ante Newell's.

Ferrero manejó el concepto de "alarma pública" en su pedido y dejó el pedido abierto a que si el juez Gómez entiende que no amerita enviarlos a prisión, se apliquen medidas sustitutivas. Así lo hizo el magistrado y dispuso prisión domiciliaria por 90 días.

El elemento principal para la resolución judicial fue el reconocimiento de los policías a los agresores y la confesión de estos.

Según supo Subrayado, operadores judiciales comentaron dentro del juzgado que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad dentro del estadio son de muy mala calidad y no sirvieron para el reconocimiento de los hinchas, que fue realizado por los policías.

Por otra parte, hay al menos dos denuncias de hinchas contra policías. Homero Méndez, abogado de uno de los parciales reconocido por la Policía, denuncia que su defendido fue agredido en dependencias policiales.

Dejá tu comentario