18 de Julio | Montevideo | Christian Di Candia | coronavirus | Covid-19

Cientos de personas se juntaron en la primera edición de 18 de Julio peatonal

El intendente de Montevideo valoró como positiva la experiencia. Di Candia dijo que es difícil respetar la distancia física sugerida.

Cientos de personas se juntaron y caminaron este sábado por 18 de Julio en el tramo que se hizo peatonal por disposición de la Intendencia de Montevideo.

Desde Ejido y hasta la plaza Fabini (del Entrevero), entre las 13 y las 17:30, se pudo caminar y andar en bicicleta por la calle, en ambas manos.

El intendente Crhistian Di Candia dijo a Subrayado poco después de la hora 13 que ya había más gente de la esperada para el inicio de la jornada peatonal.

Dijo que se tomó la idea de otras ciudades del mundo y que es un intento por revitalizar el Centro de Montevideo y sus comercios, muchos cerrados durante dos meses por la epidemia el nuevo coronavirus Covid-19.

APERTURA CENTRO

Al respecto de la epidemia, Di Candia dijo que es difícil mantener la distancia de dos metros entre las personas, como sugieren las medidas sanitarias para impedir el contagio del nuevo virus.

El presidente del Grupo Centro Federico Celsi celebró la decisión de la Intendencia y valoró de forma positiva la iniciativa. Espera que se repita otros sábados y especialmente antes del Día de la Madre, previsto para el domingo 14 de junio.

GENTE EN CENTRO

Dejá tu comentario