Cayó "banda rural" que realizó más de 20 asaltos en últimos meses

Fueron procesadas cinco personas. Se incautaron herramientas agrícolas, armas, elementos de oro y plata. El material robado era "reducido" en el mercado.

 

La Policía detuvo a una banda de individuos que asaltó una veintena de establecimientos agropecuarios en la zona sur del país.

Los hechos ocurrieron en zonas rurales de los departamentos de Flores, Florida, Lavalleja, Durazno y Maldonado.

Durante tres meses, la Policía hizo un seguimiento de estos casos. Se incautaron herramientas de uso agrícola, motores, herramientas eléctricas, muebles, más de diez recados de alto valor por sus cabezales de plata y oro, escopetas y rifles modernos, carabinas y algunas armas antiguas.

Tras una compleja investigación coordinada con el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Flores y con las Jefaturas involucradas (Flores, Florida y Maldonado), se intercambó información que llevaron a la realización de más de 10 allanamientos en Montevideo y Canelones, que permitieron desarticular una banda de delincuentes.

Intervinieron también la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

Los detenidos poseían antecedentes penales y eran conocedores de las zonas rurales donde ocurrieron los hechos. Asimismo, se incautaron bienes -producto de los hechos delictivos- que estaban almacenaban en depósitos propios, contando además con una red de vendedores que oficiaban de "reducidores".

Se incautaron herramientas de uso agrícola, motores, herramientas eléctricas, muebles, más de diez recados de alto valor por sus cabezales de plata y oro, escopetas y rifles modernos, carabinas y algunas armas antiguas. También efectos de poco valor, recogidos en la premura de sus acciones, circunstancia que llevó a pensar a los investigadores en delincuentes locales como autores de esos hechos.

En el marco de los allanamientos fueron detenidas unas 15 personas. Como resultado de esta investigación la Justicia dispuso los procesamientos de 5 personas, 3 con prisión y 2 sin prisión.

El líder de la banda Washington Evaristo Fernández, de 51 años, tenía ya 17 procesamientos por hurto, violencia doméstica, circulación de moneda falsa, apropiación indebida y receptación, entre otros delitos.

Otro procesado con prisión es Carlos Rosales Chopitea, de 50 años, oriundo de Soriano.

Ambos fueron procesados con Prisión por la autoría de Reiterados delitos de Hurto especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Asociación para Delinquir.

Por su parte, Jhon Ismael Rissotto, de 37 años, fue procesado con Prisión por la autoría de un delito de Hurto especialmente agravado en reiteración real. Es de profesión mecánico tornero y de ahí sus contactos para reducir los efectos hurtados.

También fueron procesados por receptación dos personas: L.E.L.V, de 62 años de edad, oriundo de San José y S.F.F., uruguaya, de 25 años de edad.

Dejá tu comentario