Política Cabildo Abierto | Enrique Montagno | Guido Manini Ríos | ASSE | Leonardo Cipriani

Cabildo Abierto destaca a Enrique Montagno como "un servidor del país"

El partido liderado por Manini Ríos dice que los comentarios del cesado jerarca de ASSE fueron "juicios personales".

Cabildo Abierto publicó este jueves de tarde un comunicado en el que señala a Enrique Montagno como “un servidor público” y asegura que sus comentarios vertidos en una conversación privada y publicados por Búsqueda son “juicios personales”.

El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos reconoce que los dichos de Montagno “afectan el funcionamiento” de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y que por eso “Cabildo Abierto solicitó de inmediato su renuncia al cargo, la cual fue aceptada, con previa comunicación al presidente de la República”.

Montagno fue hasta este jueves miembro del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Fue cesado por el presidente Lacalle Pou tras la publicación de sus comentarios críticos con el gobierno, con la gestión del mandatario y con el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

En la conversación privada grabada, y a la que accedió Búsqueda, Montagno dice también que hizo ingresar en ASSE a 135 personas y que inició una “purga” de cargos ocupados por frenteamplistas.

“En las expresiones divulgadas se menciona un número arbitrario de cargos asignados, siendo necesario aclarar que se refiere a los nombramientos en los que participó, y en que los designados pertenecen a todos los partidos, o no tienen afiliación partidaria alguna”, dice el comunicado de Cabildo Abierto.

El partido de Manini Ríos “expresa el reconocimiento profesional a un servidor del país, que contribuyó desde su función a que se logre un mejor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia”.

Dejá tu comentario