- Nacional >
Blasi mató a su hijo, presuntamente por problemas económicos
Así consta en el auto de procesamiento de la jueza Patricia Borges. Días antes del homicidio el padre le pidió a su hijo US$ 17.000.
El auto de preocesamiento de Omar Blasi, el empresario de 83 años que en principio, según la jueza Particia Borges, mató a su hijo Alejandro Blasi, da cuenta de diferencias económicas entre ambos en los días previos al crimen.
“No obstante, señalar el indagado, haber tenido un excelente relacionamiento con su hijo, se recogieron elementos como para considerar, que las demandas económicas de O. B., eran mayores a los aportes voluntarios de aquél”, dice el fallo de la magistrada.
“Eso, porque su padre recibía importantes sumas de dinero periódicas, y aún así, retiraba otras, en muchas ocasiones, sin la autorización de su hijo, que llevaban incluso, a ofuscarlo”, agrega la jueza.
“Se recibió la declaración de varias personas, que manifestaron, en forma concordante, que días previos al hecho investigado, O. B., solicitó el préstamo de U$S 17.000.- por deudas. Respecto a ésto, el mismo señaló, que los necesitaba para viajes familiares”, detalla la magistrada en el fallo al que accedió Subrayado.
Borges da cuenta de la versión que ofreció el padre de la víctima cuando dijo que un individuo, “el paragua”, por su presunto “acento paraguayo”, llegó al vehículo donde estaban sentados y mató a su hijo.
“Fue una cosa muy rápida, yo le toqué el hombro al hombre, pero me cagué todo, temía por mi vida, tenía un arma, yo sentí el primer tiro, hice así y empecé a disparar”, contó Omar Blasi.
Según la jueza, el padre de la víctima dijo que “no correspondía ofrecer su propia vida para proteger a su hijo”.
Ante la consulta de por qué no se acercó al cuerpo de su hijo herido de cuarto balazos, Blasi respondió: “yo sufría, me acerqué y vi el charco de sangre, no me dio…era de noche y yo si me siento no me puedo parar después”.
FOTO: Omar Blasi.
Dejá tu comentario