- Nacional >
Bancos obligados a tener guardia armada y con chalecos antibalas
Todos los locales tendrán que tener guardias armados y con chalecos antibalas resistentes, además de cámaras de vigilancia que graben las 24 horas del día.
El gobierno dio a conocer las nuevas medidas de seguridad a las que estarán obligadas las instituciones bancarias para evitar delitos y proteger a clientes, funcionarios y guardias.
Todos los locales tendrán que tener guardias armados y con chalecos antibalas resistentes. Podrán ser policías cumpliendo servicio 222 o privados de empresas habilitadas.
Los cerramientos de los locales exteriores o linderos tienen que ser resistentes a ataques de corte, golpe o perforación. Además deben complementarse con medio de protección física que retrasen la rotura o dispositivos electrónicos que alerten.
Todos los locales o cajeros automáticos deberán disponer de circuito cerrado de tv, grabando las 24 horas, para la obtención de imágenes de buena definición. Estos equipos no tienen que estar a la vista del público. La filmación debe cubrir todos los rincones del banco y debe guardarse por más de 30 días.
Todos los locales tienen que tener formas de comunicación directa e inmediata con empresas de respuesta privada y con Jefatura o la Comisaría más cercana.
El sistema contra rapiña será silencioso y deberá poder accionarse desde las cajas, caseta de vigilancia, buzones recaudadores, recintos privados para atención de clientes, recintos tesoro y/o tesoro móvil y hasta el baño. También se deberá suministrar pulsadores inalámbricos a encargados y guardias.
Para los clientes habrá cartelería a la vista en la que se indicará que está prohibido ingresar con la cabeza o el rostro cubierto por lentes, pañuelos, sombrero o cascos y prohibido el uso de cualquier equipo electrónico o de comunicación.
Dejá tu comentario