Nacional

Baleado e inconsciente el sospechoso de robo frustrado al Banco República

La policía ubicó al inquilino del local desde donde cavaron el túnel. Fue herido el sábado en circunstancias poco claras. Otro prófugo.

La policía sigue varias pistas para aclarar el intento de robo en la sucursal del BROU ubicada en Garzón y Carve, atraco que tuvo características cinematográficas debido a que los delincuentes utilizaron un local comercial abandonado para desde ahi cavar de forma silenciosa un túnel bajo tierra y salir directo al sector de las cajas fuertes del Banco.

Los detalles estaban planificados, pero la banda falló al ser detectada por el sensor de la alarma. Cuando la policía arribó, los dos ladrones que aparecen filmados en las cámaras de la sucursal ya no estaban.

En las últimas horas, detectives de Zona IV dieron con el presunto inquilino del misterioso local usado para hacer el túnel.

Para sospresa de los investigadores, el hombre está internado en un centro de salud, ya que el sábado fue baleado por la espalda en circunstancias desconocidas aún.

Permanece con custodia policial a la espera de que los médicos habiliten que sea indagado. Quién lo baleó y por qué justo un día antes del robo fallido, son las interrogantes que la policía deberá responder.

Por otra parte, los investigadores intentan vincular la camioneta que ayer ubicaron abandonada en Colón con el local alquilado en Garzón.

El vehículo también había sido alquilado, pero tenía un cartel perteneciente a una empresa constructora que cerró hace dos meses.
El inquilino de la camioneta es un hombre que registra antecedentes penales y ahora viene siendo buscado por la Policía.

Además, peritos trabajan en la filmación del robo fallido para intentar identificar los rostros de los dos delincuentes que por el túnel llegaron a entrar al banco.

 

Dejá tu comentario