Al menos 49 gendarmes y cuatro civiles resultaron muertos tras el ataque perpetrado el domingo por presuntos yihadistas contra una unidad de gendarmería en Inata, ubicada en el norte de Burkina Faso, de acuerdo a un nuevo balance brindado este miércoles mediante un comunicado por el portavoz del gobierno.
Balance de muertos en ataque contra gendarmes en Burkina Faso alcanza a 53
"Podemos establecer el balance siguiente: 49 gendarmes resultaron muertos, 4 civiles (muertos). Nos congratulamos puesto que encontramos a 46 gendarmes" desaparecidos, indicó Usseni Tambura tras una reunión del gabinete de gobierno.
En un balance anterior, el lunes, se había informado sobre la muerte de 28 gendarmes y 4 civiles.
No obstante, el número de muertos todavía podría aumentar, puesto que el destacamento de gendarmería de Inata, ciudad ubicada en la región del Sahel, cerca de la frontera con Malí, contaba con unos 150 efectivos, de acuerdo a fuentes locales.
ab/pid/stb/sba/age
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Femicidio en Tres Ombúes: encontraron asesinada a una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
TIENE 30 AÑOS
Detuvieron en unas criollas a un delincuente buscado por homicidio de un bebé en Colón y doble crimen en Las Piedras
EMPEZÓ EL INVIERNO
Jornadas muy frías, con aguanieve para algunas zonas al comienzo de la semana: el pronóstico de Nubel Cisneros
el viernes juega con españa
Dejá tu comentario