Nacional

Autoridades y docentes recorrieron liceos con problemas edilicios

El sindicato reclama mejoras y asegura que no busca retrasar inicio de cursos. El Codicen reconoce que faltan algunas obras, pero las clases comenzarán con normalidad.

 

Autoridades del Codicen, Secundaria y de Fenapes recorrieron liceos de Montevideo en los que el sindicato denunció problemas edilicios. Si bien hay demoras en algunas obras y se constataron problemas, las clases empezarán normalmente.

Javier Landoni, miembro del Codicen, explicó que no se dejó ingresar a las cámaras por pedido de docentes y administrativos y aseguró que actualmente se está atendiendo a los liceos y “la realidad ha cambiado”. De todos modos, reconoció que aún no está todo terminado y hay que seguir trabajando.

Este jueves el Codicen invitó a padres y vecinos a recorrer los centros educativos para que ven las obras realizadas. 

Julio Moreira, secretario general de ADES Montevideo, remarcó la importancia de que las autoridades hayan reconocido “que no se trata simplemente de manchitas de humedad”. Además, aseguró que la intención del sindicato no es retrasar el inicio de clases, sino reclamar condiciones adecuadas para docentes y estudiantes.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) detectó problemas en los liceos 60, 40 y 14 de Montevideo y los de Empalme Olmos, La Paz y anexo 3 de Salto. De acuerdo a Secundaria, las clases no empezarán el lunes en el liceo 1 de Treinta y Tres y lo harán de forma escalonada en el 43 de Montevideo. Según el sindicato esto ocurrirá también en el liceo 24 de Paso de la Arena.

Dejá tu comentario