La Justicia intimó al Ministerio de Salud Pública para que busque una solución a la situación de la Cooperativa Médica de Florida que perdió a 21 de sus 24 pediatras, tras una renuncia masiva.
- Nacional >
Asamblea de médicos terminó a las "piñas" en Florida
El ex esposo de una pediatra le pegó al jefe de la Emergencia y ex diputado. ASSE mantiene plan de contingencia.
El Ministerio no pudo cumplir con el fallo y la asamblea que pretendió reunir a las partes terminó a las “piñas” en la noche del miércoles.
Según detalla El País, ese día el ministro de Salud, Jorge Basso, recibió a la Junta Nacional de Salud. También convocó a representantes de la mutualista y el Sindicato Médico pero ningún reprsentante de la empresa se hizo presente.
Presentan proyecto para controlar los ruidos molestos de vehículos
En horas de la noche, una asamblea del Sindicato Médico que se hizo en Florida terminó a las piñas. De acuerdo al matutino, algunos de los pediatras renunciantes se cruzaron con los dueños de la mutualista y se dio una fuerte discusión.
De acuerdo a la versión que recoge el matutino, el jefe de la emergencia de Comef y ex diputado, Álvaro Vega, insultó a una de las pediatras renunciantes y ésta salió de la reunión muy afectada. Al verla, su marido le propinó un golpe al ex legislador.
Vega hizo la denuncia policial pero negó haber insultado a la médica.
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, reconoció que es difícil mediar entre los 21 pediatras que renunciaron y la Cooperativa Médica de Florida.
“Estamos trabajando desde hace meses en este tema pese a que el prestador privado no está cumpliendo, se intimó a la institución a que arregle el problema. Mientras no lo haga seguiremos en el plan de contingencia de ASSE”.
Dejá tu comentario