Asamblea de médicos terminó a las "piñas" en Florida

El ex esposo de una pediatra le pegó al jefe de la Emergencia y ex diputado. ASSE mantiene plan de contingencia.

28 de octubre de 2016, 11:03hs

La Justicia intimó al Ministerio de Salud Pública para que busque una solución a la situación de la Cooperativa Médica de Florida que perdió a 21 de sus 24 pediatras, tras una renuncia masiva.

El Ministerio no pudo cumplir con el fallo y la asamblea que pretendió reunir a las partes terminó a las “piñas” en la noche del miércoles.

Según detalla El País, ese día el ministro de Salud, Jorge Basso, recibió a la Junta Nacional de Salud. También convocó a representantes de la mutualista y el Sindicato Médico pero ningún reprsentante de la empresa se hizo presente.

En horas de la noche, una asamblea del Sindicato Médico que se hizo en Florida terminó a las piñas. De acuerdo al matutino, algunos de los pediatras renunciantes se cruzaron con los dueños de la mutualista y se dio una fuerte discusión.

De acuerdo a la versión que recoge el matutino, el jefe de la emergencia de Comef y ex diputado, Álvaro Vega, insultó a una de las pediatras renunciantes y ésta salió de la reunión muy afectada. Al verla, su marido le propinó un golpe al ex legislador.

Vega hizo la denuncia policial pero negó haber insultado a la médica.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, reconoció que es difícil mediar entre los 21 pediatras que renunciaron y la Cooperativa Médica de Florida.

“Estamos trabajando desde hace meses en este tema pese a que el prestador privado no está cumpliendo, se intimó a la institución a que arregle el problema. Mientras no lo haga seguiremos en el plan de contingencia de ASSE”.

 

Dejá tu comentario