Nacional

Argentina traba divulgación de monitoreos de la planta ex Botnia

Los delegados de ese país ante la CARU se oponen nuevamente a la divulgación de datos. La delegación uruguaya reclama que el gobierno pida liberar la información retenida

 

La delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay está poniendo trabas en la divulgación de los informes de monitoreo del río Uruguay y de la planta UPM. 

El representante uruguayo ante el organismo, Luis Hierro López, aseguró que hay tres informes de un laboratorio canadiense pero por negativa de la delegación argentina no se dieron a conocer a la opinión pública.

"Considero que el gobierno uruguayo y el gobierno argentino deben reclamar que la delegación argentina ante la CARU libere la información retenida", señaló Hierro al diario El País.

Además dijo que esta no es la primera vez que se ponen reparos para la divulgación de esos datos.Según el acuerdo firmado por los presidentes de ambos países para el monitoreo, la información que se recaude debía ser "pública". 

UPM CERRADA. Según detalla el matutino la planta de UPM en Fray Bentos se encuentra parada desde el 3 de octubre pasado y su detención se extenderá al menos hasta el 7 de noviembre.

Este paro sorprendió a contratistas y empleados. Por cada día de inactividad UPM pierde 3 millones de dólares.

Dejá tu comentario