Alcalde de La Paloma se opone a transporte de madera en puerto

Una asamblea de vecinos de La Paloma se reunió para analizar el convenio firmado por la Intendencia de Rocha y el gobierno para autorizar el transporte de maderal


 
La asamblea fue convocada para informar sobre la situación y plantear alternativas. la unión de vecinos sostiene que la autorización para el embarque y acopio de troncos en el puerto con destino a la planta de UPM en Fray Bentos es una amenaza a toda la zona.
 
El 16 de enero, los ministerios de transporte, turismo y la intendencia firmaron un convenio para formalizar el transporte de madera en 250 mil toneladas anuales, canalizar el acceso a los camiones, prohibiendo su acceso en el período entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, para no perjudicar al turismo. Al tiempo que se autoriza una zona de acopio de madera en el puerto.
 
El convenio también prevé la creación de una comisión de seguimiento y un grupo asesor integrado por organizaciones públicas y privadas para controlar el desarrollo de la operativa.
 
Sin embargo, vecinos de La Paloma y los miembros del propio municipio rechazaron el convenio: afirman que no se consultó a los actores vinculados al turismo, ni al municipio y que tampoco hubo un estudio de impacto ambiental. Además, en un comunicado emitido el pasado día 5, el municipio pidió que se suspenda la autorización a la empresa Christophersen para operar en el puerto.
 
El fin de semana pasado, el alcalde Alcides Perdomo mostró su rechazo al plan en una reunión informativa con los vecinos
 
 

Dejá tu comentario