Al menos tres personas fueron trasladadas al hospital de Paysandú en los últimos días por picaduras de raya en el río Uruguay.
Al menos tres personas debieron ser atendidas por picaduras de raya en el río Uruguay
La picadura de raya es muy dolorosa por su aguijón de cinco centímetros. Alertan por heridas profundas que puedan dañar órganos.
Las heridas fueron en pies y piernas, y según el médico que atendió a los pacientes, Renzo Nickichut, estas picaduras son muy dolorosas porque la raya tiene un aguijón en la cola de unos cinco centímetros.
Al respecto, el profesional alertó a los bañistas para que tengan cuidado por eventuales picaduras en zonas altas del cuerpo que puedan dañar algún órgano.
Seguí leyendo
La primavera continúa fresca e inestable: el pronóstico de Nubel Cinseros para el fin de semana
Consultado acerca de qué hacer cuando se recibe una picadura de raya, el médico explicó: “Primero poner agua salada y fría, luego limpiar la herida y si tiene, poner crema con antibiótico”. Además recomienda comprimir la herida con vendas para contener el sangrado.
Temas de la nota
Lo más visto
video
banco de previsión social
Sindicato de BPS denuncia problemas en acceso a préstamos por parte de usuarios; la explicación de la institución
LO PRESENTÓ JORGE DÍAZ
Gobierno presenta proyecto de ley para que ciudadanos legales extranjeros sean también ciudadanos nacionales de Uruguay
En pinamar, canelones
Discusión en el tránsito terminó con padre e hijo heridos con machete: el agresor fue imputado
NIÑO GODZILLA
Para noviembre y diciembre, Nubel Cisneros anuncia "calor intenso" que va a traer "muchas complicaciones"
FLORIDA

Dejá tu comentario