Aebu comienza este martes paros en el interior del país

El gremio bancario detendrá las actividades de las sucursales de los departamentos de Durazno, Río Negro y Florida. Montevideo no está incluida en la medida.

 

La medida abarca la banca oficial y la privada.

Aebu definió paros para este martes en  las ciudades de Durazno, Fray Bentos y Florida. Allí se cerrarán  las cajas a las 14.30 y a las 15.00  se comenzará un paro con posterior concentración en las puertas de uno de los bancos oficiales.

Frente a una de estas instituciones —que en cada ciudad será determinado por la seccional departamental local— se procederá a la lectura de una proclama por el presidente de ese órgano.

En las restantes poblaciones de esos departamentos se interrumpirán las tareas de las sucursales a las 15 horas para leer la proclama.

El jueves 22 se aplicará un esquema de similares características en las ciudades de Colonia, Maldonado y Rocha, así como también en las restantes poblaciones de esos departamentos.

El sindicato reclama la firma de una nueva negociación colectiva que venció en diciembre pasado y no se ha renovado.

Dejá tu comentario