Acuerdo para reducir el sodio en los productos panificados

La comuna firmó un convenio con 70 panaderías. Los uruguayos consumen 9,7 gramos de sal por día, casi el doble de la recomendada por la OMS.

La Intendencia de Montevideo busca controlar la cantidad de sodio en los productos panificados. Para ello, junto a 70 panaderías lanzó la campaña “- Sal + Salud”. El objetivo es llegar a 2020 con un consumo de 5 gramos de sal por persona al día. Además se realizarán campañas informativas y educativas.

Los uruguayos consumen 9,7 gramos de sal por día, cantidad que duplica lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El Centro de Industriales Panaderos, el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular buscan disminuir la ingesta de sodio en la población y comenzaron por una reducción del 10% de la cantidad del mineral en los panificados, según publica la web de la IM.

Esos productos aportan la mayor cantidad de sodio en la dieta de los uruguayos.

Las panaderías que se sumaron a esta iniciativa serán exoneradas del costo del análisis que realizará la IM, si alcanzaron la meta de reducción establecida.

Dejá tu comentario