PolíticaSendic

Abogados de Sendic le recomiendan apelar su procesamiento

La decisión del ex vicepresidente será personal. Los defensores aseguran que tienen argumentos para revertir el fallo adverso.

Uno de los abogados de Raúl Sendic, Gumer Pérez, dijo a Subrayado este miércoles que le recomendaron al ex vicepresidente de la República apelar su procesamiento, dictado el martes por la jueza Beatriz Larrieu.

La magistrada entiende que Sendic incurrió en el delito de abuso de funciones y en el de peculado durante su gestión al frente de ANCAP.

El abuso de funciones se configuró en la negociación que ANCAP hizo con Exor para renegociar la deuda que el ente estatal tenía con PDVSA.

El delito de peculado lo identificó la jueza en el uso irregular que hizo Sendic de las tarjetas corporativas de ANCAP.

La defensa entiende que tiene argumentos como para revertir el fallo en un Tribunal de Apelaciones, pero la decisión es de Sendic, dijo su abogado.

La jueza desestimó las otras seis denuncias contra Sendic por abuso de funciones en diversas negociaciones que llevó adelante como representante de ANCAP.

También desestimó el pedido de procesamiento que hizo el fiscal Luis Pacheco contra otros ex directores de ANCAP y de la subsidiaria ALUR.

El fiscal ya le dijo a la jueza que apelará el fallo.

Para la oposición fue un fallo insuficiente teniendo en cuenta la responsabilidad de Sendic en los hechos, aunque se entiende que el procesamiento es un hecho político significativo.

Dejá tu comentario