Un hombre de 32 años fue enviado a la cárcel por reiterados delitos de atentado violento al pudor, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual de una adolescente de 14 años, que se encuentra al amparo del INAU en Cerro Largo.
A prisión un hombre por explotación sexual de una adolescente de 14 años internada en INAU
En tanto, un individuo de 51 años fue formalizado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad en Rivera a cambio de dinero.
La denuncia fue presentada en junio por las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente ante la fiscal de Melo, Adriana Umpiérrez, en la que se advertía que una menor de edad, que presentaba consumo problemático de sustancias, se estaría relacionando con adultos aparentemente a cambio de dinero u obsequios, informó la Jefatura de Policía.
El caso pasó a la División Especializada en Delitos Complejos y a la Brigada Antidrogas Departamental, y se logró identificar al presunto abusador, de iniciales D.M.DLS.L., de 32 años.
Pelea entre dos hombres termina con uno de ellos apuñalado y muerto tras ser derivado a un hospital
El hombre fue detenido y derivado a la Justicia, fue condenado por reiterados delitos de atentado violento al pudor a una pena de 14 meses de prisión. Además, quedó suspendido en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.
Otro caso de explotación sexual se registró en Rivera, donde se dispuso el arresto domiciliario de un hombre de 51 años por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años a cambio de dinero. El hecho ocurrió desde junio de 2018 y denunciado ante la Justicia en setiembre del año pasado.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental y del personal del Departamento ll, Trata y Tráfico de Personas y Orden Público, de la División Especializada en materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.
En las últimas horas, la Fiscalía lo formalizó por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
Además, del arresto domiciliario total se decretó la prohibición de comunicarse por cualquier vía o medio y acercarse a la víctima, y la imposibilidad de salir del país con la retención de los documentos de viaje por 90 días, informó la Policía.
Dejá tu comentario