PENAL DE LIBERTAD

Video registró el momento en que un recluso recibió un balazo en la cabeza de otro preso

El hecho que ocurrió el pasado 15 de febrero, está filmado desde una celda del centro penitenciario.

Las imágenes, tomadas desde una celda del Penal de Libertad, muestra el camino que recorrió la víctima por un corredor enrejado y la espera del agresor. Que con un arma de fuego le dispara a la víctima, quién recibió el tiro en la cabeza.

La bala quedó alojada cerca del oído, entre la piel y el hueso. El recluso fue trasladado del Penal, y su situación médica no está definida.

El agresor, cuya identidad está en poder de las autoridades, es investigado por el Departamento de Investigaciones Penitenciarias para indagar sobre las responsabilidades en el hecho y sobre la obtención del arma dentro del recinto penitenciario.

El hombre herido, de 33 años y con varios antecedentes penales, habría sido amenazado anteriormente.

Además de la situación en la que se encuentra la víctima, la gravedad del caso queda latente en la comprobación (con el video) de la existencia de armas de fuego en poder de los reclusos del Penal de Libertad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario