PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez pidió no apurar la ley de responsabilidad empresarial

Habló con la presidenta del FA y dijo que es necesaria una ley "que perdure en el tiempo" y que no sea cuestionada su constitucionalidad. Mujica dijo que hay dudas.

17 de marzo de 2014, 19:13hs

 

Tabaré Vázquez se reunió este lunes de mañana con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y le pidió que le transmitiera a los senadores de la coalición de izquierda que no se apuren en aprobar la ley de responsabilidad penal del empleador.

Según supo Subrayado, Vázquez dijo que está preocupado por el “clima” que se generó en el país con este proyecto, con la oposición política en contra y las 24 cámaras empresariales en abierto rechazo a esta iniciativa.

El precandidato del FA, favorito para ganar la interna, dijo que es necesaria una ley "que perdure en el tiempo" y que no esté cuestionada por su constitucionalidad. Además, dijo que si la ley tiene alguna "carencia" o si es "insuficiente" en algún aspecto, él se compromete a mejorarla en el 2015 si es electo presidente otra vez.

Xavier le comunicó a Oscar Andrade, líder del Sunca, la posición de Vázquez y fue con ese mensaje a la reunión de bancada del FA en el Parlamento.

La bancada de senadores está reunida esta tarde noche en el Parlamento analizando la situación y el mensaje que transmitió Vázquez.

Los diputados quieren que los senadores aprueben sin cambios el proyecto, mientras que algunos senadores quieren introducir cambios.

MUJICA. El presidente también habló este lunes de la ley que propone sancionar con penas de prisión a los empleadores que no garanticen los elementos de seguridad para sus trabajadores.

Dijo que debe haber ley, pero se preguntó si se le está facilitando o complicando a los jueces la tarea con esta nueva norma penal.

“Sin duda que tiene que haber ley. Después la ley la tienen que interpretar los jueces y ¿le damos una solución o le tiramos un problema?”, comentó el presidente.

“Si habla con abogados penalistas casi seguro que le van a decir que es inconstitucional. Si habla con abogados laboralistas le van a decir exactamente lo contrario. Y si habla con constitucionalistas uno le va a decir que sí y otro que no. No puedo decir nada, me callo la boca”, concluyó.

Dejá tu comentario