Nacional

Vázquez dijo que debe haber ley de protección de los trabajadores

El precandidato del FA contó que hasta por cuestiones personales está a favor de una ley así, porque su abuelo murió en un accidente laboral.

 

Tabaré Vázquez se pronunció este viernes a favor de que el Parlamento apruebe una ley que penalice a los empresarios que no garantizan los elementos de seguridad para sus empleados.

El precandidato favorito del Frente Amplio no se pronunció ni a favor del proyecto que ya aprobó la Cámara de Diputados ni por el que proponen algunos senadores del oficialismo, con cambios al texto.

El ex presidente se limitó a decir que es necesaria una ley “de protección a los trabajadores” y contó que está convencido hasta por un tema personal.

“Mi abuelo materno murió en un accidente laboral. Era picapedrero y en una explosión con dinamita una piedra voló y le pegó en la cabeza”, contó en un acto en Salto.

“Tenemos que ser exigentes para que todos cumplamos nuestras obligaciones, pero hay empresarios que por omisión, por negligencia o porque no quieren gastar, no cuidan la salud de los trabajadores. Y contra los inescrupulosos tenemos que ir”, expresó Vázquez.

De todas formas, dijo que hay que tener “mucho cuidado y mucha reflexión”, para “no dar un paso para adelante y después dar tres para atrás”.

“Pero tiene que haber una ley de protección de los trabajadores, tiene que haber”, concluyó.

En el FA sigue la polémcia acerca de qué proyecto votar finalmente, el que aprobaron los diputados del oficialismo o el que promueven varios senadores con cambios.

Dejá tu comentario