Nacional

Vázquez celebró aprobación de la ley penal para empresarios

El precandidato del FA dijo que está “completamente de acuerdo” con esa ley, y agregó: “ya está, ya es historia, la ley ya está y me congratulo de que así sea”.

 

Tabaré Vázquez fue consultado por la prensa acerca de la aprobación definitiva en el Parlamento de la ley de Responsabilidad Penal del Empleador.

El precandidato del Frente Amplio (FA) a la Presidencia celebró la votación y dijo que “ya es historia”.

“Yo estoy completamente de acuerdo con que haya una ley. Felizmente se votó, era justo, era necesario, y bueno ya está, ya es historia, la ley ya está y me congratulo de que así sea”, dijo el ex presidente.

Vazquez había apoyado la ley en discursos anteriores, durante su recorrida por varios departamentos, pero había solicitado también que no haya “apuro” por votar esta nueva norma.

Esto último para que, si era necesario, se redactara la ley de forma que no existieran dudas sobre su constitucionalidad.

Incluso le transmitió a los legisladores del FA su compromiso de aprobar modificaciones o nuevas leyes, si había inconvenientes con la nueva ley, en caso de ser electo nuevamente presidente.

ARATIRÍ. Subrayado consultó a Vázquez su opinión sobre el mega proyecto minero de Aratirí, defendido por el gobierno y cuestionado por la oposición.

El precandidato dijo que es “partidario” de la instalación de Aratirí, y agregó: “Uruguay necesita seguir creciendo, desarrollándose, a efectos de que su gente viva cada vez mejor”.

“Tenemos muchas riquezas naturales, hay que recurrir a ellas para seguir creciendo económicamente, hay que hacerlo con cuidado, preservando el medioambiente. Hay normativas ambientales nacionales e internacionales que lo aseguran, y racionalmente hay que ir buscando esos recursos naturales para crecer económicamente y que los uruguayos podamos vivir mejor”.   

Dejá tu comentario