Política Sebastián Bauzá | Covid-19 | seguro de paro | Lacalle Pou

Unos 100 positivos de los 1.561 casos activos se vinculan al deporte, dijo Sebastián Bauzá

El secretario nacional de Deportes Sebastián Bauzá aseguró que en los gimnasios y clubes "la explosión del contagio es muy alta".

El secretario nacional de Deportes Sebastián Bauzá aseguró que alrededor de 100 positivos del total de casos activos de Covid-19 (1.561 al miércoles 2 de diciembre), están vinculados a actividades deportivas.

Bauzá advirtió que en espacios cerrados, tanto en gimnasios como en clubes, “la explosión del contagio es muy alta”, y por eso el gobierno decidió prohibir hasta el 18 de diciembre toda actividad deportiva bajo techo.

“No podemos comparar la actividad en un gimnasio con la de un bar o un shopping. En el gimnasio la persona acaba de hacer actividad física y la exhalación y la respiración es más profunda”, agregó Bauzá.

“No se puede volver a las cifras de 180.000 uruguayos en el seguro de paro y por eso las medidas, que son antipáticas, pero estamos para ayudar”, dijo el jerarca.

Desde que el martes el presidente Lacalle Pou anunció la prohibición de actividades deportivas bajo techo, trabajadores y dueños de gimnasios y clubes se manifestaron en contra y reclamaron por sus fuentes laborales, destacando además el beneficio que tiene para la salud el ejercicio y la práctica de deportes.

placa-coronavirus2dediciembre.jpg

Dejá tu comentario