PolicialesRocco Morabito

Una secuela del Caso Morabito: procesan a una pareja que dio refugio a dos prófugos de Cárcel Central

Se trata de residentes en Lavalleja. El mafioso calabrés y su socio ruso llevaron allí a los detenidos Matías Acosta y Bruno Díaz.

Una pareja residente en Lavalleja fue procesada por dos delitos de encubrimiento al comprobarse que dieron refugio y asistieron a dos de los fugados que salieron de Cárcel Central con el mafioso italiano Rocco Morabito.

La mujer fue condenada a 16 meses de prisión, ocho efectivos y otros ocho en libertad vigilada.

En tanto el hombre fue penado con 12 meses de prisión, de los cuales 6 serán en régimen de libertad vigilada.

La Policía dio con esta pareja luego de la detención y posterior procesamiento del ciudadano ruso que sirvió como parte de la logística de Morabito y sus compinches, Matías Acosta y Bruno Díaz.

El ruso es propietario del restorán Eatalian Style situado en Punta Carretas. Se entiende que abrió el negocio en sociedad con Morabito.

En la situación se vieron involucrados también una ciudadana rusa y un italiano, también vinculados al negocio. Fueron indagados, pero por el momento permanecen libres.

En ese local de comidas fueron alojados en principio el integrante de la organización calabresa N'drangheta y los prófugos identificados como Díaz y Acosta. El restante fugado se fue por su cuenta y fue capturado en Salto.

Las cámaras de televigilancia permitieron reconstruir los movimientos del grupo. En un coche Fiat viajaron desde la pizzería hasta Minas. Regresaron por ruta 8. Así consta en las cámaras de los peajes por donde circularon.

Morabito y el ruso llevaron a los dos jóvenes prófugos a Lavalleja y los dejaron bajo la custodia de los ahora procesados. Ellos se encargaron de proveerles comida y alojamiento hasta que ocurrió la detención.

Los dos hombres volvieron inmediatamente después a Montevideo en el mismo vehículo. Luego ya no se sabe más del periplo del italiano, que vivió en Uruguay desde principios de 2000 bajo falsa identidad de Francisco Capeletti, un supuesto empresario brasileño dedicado a los agronegocios.

Morabito es buscado por la policía desde 1994.

Dejá tu comentario