Nacional

Una bala perdida mató a una joven madre mientras amamantaba a su hija

La adolescente de 17 años amamantaba a su bebé en el fondo de su casa del barrio Conciliación, cuando fue alcanzada por una bala en el tórax.

Una joven madre de 17 años y con dos hijos a cargo murió este domingo a la tarde en el barrio Conciliación como consecuencia de una bala perdida que cayó en el fondo de su casa, mientras la víctima tomaba mate junto a su pareja y su suegro.

Según la policía, la munición llegó desde al menos 600 metros producto de una balacera entre bandas de delincuentes rivales.

Xilara Ramos, de 17 años, este próximo miércoles llegaría a la mayoría de edad. Desde hace más de dos años, la jovencita vive junto a Maicol, su pareja, en esta casa ubicada en la calle Antonio Rubio casi Camino Lecoq, en el barrio Conciliación.

La pareja tiene dos pequeñas hijas, una nena de dos años y una bebé de apenas cinco meses.

Este domingo, la jovencita junto a su pareja y su suegro se sentaron en el fondo de la casa para compartir unos mates y merendar.

La niña de dos años jugaba al lado de la piscina, mientras que la joven madre amamantaba a la pequeña.

Fue en esas circunstancias que esta familia -así como también otros vecinos del barrio- comenzaron a sentir detonaciones que provenían desde una distancia bastante considerable.

Las balas comenzaron a impactar en la antena de la casa, en los alambres y en la pared. Un vecino que se encontraba reparando el techo tuvo que tirarse al piso para evitar un impacto de los proyectiles, que venían de distintas direcciones.

La joven madre tomó a la bebé en sus brazos, se levantó de la silla al igual que su pareja y su suegro y salieron corriendo hacia el interior de la casa.

Allí constataron que la joven había sido alcanzada por una de las balas. Le ingresó por la espalda del lado derecho con orificio de salida. El sangrado era abundante y no había forma de detenerlo.

Rápidamente, la familia la trasladó hasta el sanatorio Saint Bois donde a los pocos minutos se constató su fallecimiento por herida de arma de fuego en tórax derecho.

Según fuentes policiales, la bala provino de un enfrentamiento entre delincuentes de la zona. Los vecinos ratifican esta versión de rivalidades entre maleates del barrio Torre 8 y Guayabos.

Esta mañana policía técnica hizo un relevamiento del lugar y encontró algunos casquillos en el piso en la zona de Antonio Rubio y Cornelio Guerra. Esta esquina queda a más de 600 metros del lugar donde fue impactada por la bala la joven madre.

Según algunos vecinos, en los últimos días los hechos violentos en la zona se han incrementado por la muerte de un hombre hace algunos días atrás.

El viernes, una madre que salía con su hijo en brazo de la policlínica nueva esperanza, a pocas cuadras de donde ocurrió este hecho, fue baleada en una de sus piernas por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa tres tiros. Policía de la Zona IV trabaja intensamente para aclarar los hechos.

Dejá tu comentario