Nacional

Un procesado con prisión en Paysandú por violar a una joven de 17 años

La menor fue amenazada para no contar lo ocurrido. En lo que va de 2015 se han registrado 227 denuncias, un promedio de casi 19 por mes.

En Uruguay según cifras del Observatorio Nacional de Criminologia dependiente del Ministerio del Interior, en 2015 se denunciaron 227 violaciones, en promedio casi 19 por mes, una cifra ligeramente inferior a la de 2014 pero igualmente preocupante, más aún teniendo en cuenta que no todas llegan a la Justicia y otras, cuando se denuncian llevan tiempo de venirse consumando, provando consecuencias y secuelas aun más difíciles de superar para la víctima

En Paysandú la Justicia procesó con prisión a un hombre de 33 años al comprobarse su responsabilidad por violar a una joven de 17 años.

La denuncia fue realizada días pasados, según información de la Jefatura de ese departamento, en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género por la madre de la víctima quien relató que la adolescente ha ido a la casa del ahora procesado a acompañar a su media hermana, también menor de edad, con el objetivo de estrechar vinculos familiares.

Por motivos familiares, debió quedarse durante la noche en la casa del denunciado. Ocasión que este aprovechó para cometer el abuso, en tanto que amenazó a la otra menor para que no contra lo ocurrido.

Tras ser detenido e interrogado por la Justicia de ese departamento, el magistrado dispuso su procesamiento con prision por un delito de violación. El hombre no tenía antecedentes penales.

 

 

Dejá tu comentario