PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Un muerto en la Interbalnearia y largas colas en el Peaje Solís

Carnaval comenzó con un trágico accidente en el kilómetro 80.100, a 900 metros del peaje Solìs, generando colas de hasta 9 kilómetros

01 de marzo de 2014, 19:02hs

Un hombre fallecido en un vuelco en Interbalnearia, en el kilómetro 80.100, es el saldo del primer día del feriado de Carnaval, uno de los más momentos de más intenso tráfico del año en rutas nacionales.

El hecho ocurrió a la altura del balneario Jaureguiberry, sobre las 15.30 horas, explicó Ruben Fernández, vocero de la Policía Caminera. En el auto viajaban cinco personas, un hombre, tres mujeres y un niño. El coche mordió la banquina antes de dar varias vueltas.

El fallecido viajaba en el asiento de atrás. Salió despedido del vehículo y murió en el acto. La víctima fue identificada como Ruben Andrés Zerpa Tito, de 35 años. El resto de los ocupantes resultaron politraumatizados.

La ciudadana Lorena Keuch publicó en su cuenta de Twitter una foto del accidente, momentos después del hecho.

El accidente fatal ocurrió a 900 metros del peaje. lo que enlentenció el tránsito. La presencia del juez en el lugar y de la Policía interrumpió la libre circulación. En la zona del peaje esto tuvo impactos negativos

Según comprobó El País hubo hasta 9 kilómetros de cola de automóviles. El pico máximo de tránsito se produjo sobre las 13 horas con 2.850 autos por hora.

Las quejas de los automovilistas se convirtieron en trending topic (los temas más mencionados del día en Uruguay) en la red social Twitter.

RECLAMO SALARIAL, PEAJE GRATIS. La aglomeración ocurrió además en circunstancias poco normales. Para complicar aún más las cosas a los usuarios del servicio, los trabajadores de los peajes trabajan bajo protesta. Mañana realizarán un paro entre las 19 y las 0 horas. Las medidas de este sábado fueron adoptadas entre las 10 y las 14, informó El Observador.

La medida incluye el no cobro de la tasa y el levantamiento de las barreras a raìz de un reclamo salarial del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), del que dependen los trabajadores del sector peajes.

OTRO FALLECIDO. En las afueras de Lascano, en el noreste de Rocha, se produjo otro accidente fatal. Un motociclista chocó con la parte de atrás de un camión estacionado, informa Policía Caminera. El hecho ocurrió sobre las 7 de la mañana de este sábado.  La víctima fue identificada como Oscar Viera Pérez, de 25 años.

 

FOTOS DE LA GALERÍA: El vuelco en ruta Interbalnearia Pamela González (Vía Facebook)

 



Dejá tu comentario