Policiales explotación sexual | menores | operación oceáno

Un bróker paraguayo, un arquitecto y una mujer, nuevos imputados por explotación adolescente

El extranjero fue enviado a prisión preventiva. Ya son 18 imputados por la Operación Océano.

Este miércoles, la Justicia imputó a tres nuevas personas en la cuarta etapa de la “Operación Océano”, se trata de una mujer, un arquitecto y un bróker paraguayo, es decir un hombre que trabajaba como intermediario financiero en la compra venta de acciones que cotizan en bolsa.

El extranjero es el único imputado que cumple prisión preventiva por riesgo de fuga. Los restantes esperan el juicio en libertad con prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Además, el cuarto detenido de profesión escribano recuperó la libertad sin perjuicio de seguir siendo investigado.

Retribución o promesa de a adolescentes a cambio de sexo, proxenetismo, contribución a la explotación sexual y suministro de estupefacientes han sido hasta ahora los delitos por los cuales se acusa a los 18 imputados.

La “Operación Océano” es la causa relacionada a explotación sexual adolescente con más implicados hasta el momento en el país.

Van 18 imputados, entre ellos un ex juez, abogados, empresarios, políticos, arquitectos y la investigación continúa, porque hay al menos diez sospechosos más.

Se trata de profesionales de buena posición económica que contactaban a las menores a través de redes sociales y páginas de citas y pagaban a cambio de sexo.

Dejá tu comentario