EN SANTIAGO VÁZQUEZ

Torturó a un preso, fue imputado y se suicidó; la Fiscalía analiza acusar a más personas

La tortura se denunció en setiembre de 2021, cuando el hombre había recuperado la libertad.

Tras el suicidio del preso que torturó a otro en una celda de la cárcel de Santiago Vázquez, la Fiscalía prepara la imputación para el resto de los involucrados.

Antes de ser imputado, el hombre había recuperado la libertad y fue en ese momento que el recluso víctima de las torturas pudo denunciarlo, en septiembre de 2021.

A fines de enero, el autor de los actos violentos volvió a un establecimiento penitenciario acusado de varios delitos por el caso en cuestión y, días atrás, se suicidó, cuando aún estaba en la unidad de diagnóstico y derivación de punta de rieles.

En la audiencia, el recluso había alertado que en la cárcel de Santiago Vázquez su vida corría riesgo y el juez dejó constancia del pedido.

Según informó el diario El Observador, ahora la fiscalía analiza acusar a los coautores de las torturas, ya que quien era el líder de la celda no actuó solo. El recinto era compartido por varios privados de libertad.

El año pasado, cuando el caso tomó estado público, el Ministerio del Interior anunció refuerzos en las guardias policiales del exComcar y el control médico preso por preso una vez a la semana.

Dejá tu comentario