Nacional

Tenían rodeado al asesino del taxista, en Colón, pero se escapó

La policía sabe quién es y dónde vive. En las últimas horas lo fueron a buscar, rodearon su casa, pero logró escaparse. Taxistas cortaron este sábado avenida Garzón.

 

Según supo Subrayado con base en fuentes vinculadas a la investigación, la policía tenía rodeado al sospechoso en una casa de Colón, pero éste logró escaparse.

Se trata, según la policía, del hombre que el miércoles mató a Nolberto Froufe Mosquera, de 51 años, en Carlos A. López y Camino Fortet.

Pese a que logró escaparse esta vez, la policía confía en que podrá atraparlo en breve ya que conocen sus contactos y estiman que nadie le dará refugio.

Este sábado taxistas amigos de Nolberto se movilizaron en Colón en reclamo de justicia y mayor seguridad. Unos 60 conductores de taxi cortaron la avenida Garzón durante la movilización, frente a la Plaza Colón. Tienen previsto cortar nuevamente la circulación el lunes, entre las 8 de la mañana y las 10.

Por su parte, la gremial de propietarios de taxis solicitará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la posibilidad de pedir cédula a los pasajeros antes de iniciar un viaje, sobre todo en horas de la noche.

El objetivo es tener identificado a cada una de las personas que hacen uso del servicio. Esto podría ser “pasando el número de cédula a la central de operadores o teniendo un lector de código de barras en el móvil”, explicó a Subrayado Oscar Dourado, presidente de la Patronal.

Consultado por la posibilidad de que la persona se presente con una documentación falsa o robada, Dourado dijo que en ese caso no serviría pero de todas formas estimó que se trata de “una idea interesante”.

“No hay una solución definitiva” para acabar con la violencia a los trabajadores del transporte. “Son un conjunto de soluciones individuales las que hacen al tema”, insistió.

Dejá tu comentario