Nacional

Taxistas quieren pedir cédula a pasajeros antes de hacer el viaje

Entienden que se trata de una “posibilidad interesante” para tener identificados a posibles delincuentes. Se lo plantearán al ministro Bonomi.

 

Los delegados de las gremiales y el presidente de la gremial del taxi solicitarán al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la posibilidad de pedir cédula a los pasajeros antes de iniciar un viaje.

El objetivo es tener identificado a cada una de las personas que hacen uso del servicio. Esto podría ser “pasando el número de cédula a la central de operadores o teniendo un lector de código de barras en el móvil”, explicó a Subrayado Oscar Dourado, presidente de la patronal.

La idea surge después que fuera asesinado un nuevo trabajador, ocho minutos después de levantar un pasajero en el barrio Colón.

Consultado por la posibilidad de que la persona se presente con una documentación falsa o robada, Dourado dijo que en ese caso no serviría pero de todas formas estimó que se trata de “una idea interesante”.

“No hay una solución definitiva” para acabar con la violencia a los trabajadores del transporte. “Son un conjunto de soluciones individuales las que hacen al tema”, insistió.

Dejá tu comentario