Taxistas cortaron circulación en Colón por más seguridad

Los compañeros del conductor que fue asesinado piden que la Policía aclare el homicidio y solicitan medidas urgentes para el taxi.

Unos 60 conductores de taxi que trabajan en la zona de Colón continuaron con las medidas y cortaron la avenida Garzón, Frente a la Plaza Colón esta mañana en reclamo de más seguridad para los taxistas y para que se aclare el asesinato de su compañero. Aseguran que la Policía ya tiene identificado al homicida y quieren que se avance en el caso.

Además, tienen previsto cortar nuevamente la circulación el lunes entre las ocho de la mañana y las diez.

Por su parte, los delegados de las gremiales y el presidente de la gremial del taxi solicitarán al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la posibilidad de pedir cédula a los pasajeros antes de iniciar un viaje.

El objetivo es tener identificado a cada una de las personas que hacen uso del servicio. Esto podría ser “pasando el número de cédula a la central de operadores o teniendo un lector de código de barras en el móvil”, explicó a Subrayado Oscar Dourado, presidente de la patronal.

La idea surge después que fuera asesinado un nuevo trabajador, ocho minutos después de levantar un pasajero en el barrio Colón.

Consultado por la posibilidad de que la persona se presente con una documentación falsa o robada, Dourado dijo que en ese caso no serviría pero de todas formas estimó que se trata de “una idea interesante”.“No hay una solución definitiva” para acabar con la violencia a los trabajadores del transporte. “Son un conjunto de soluciones individuales las que hacen al tema”, insistió.

 

FOTO ARCHIVO

Dejá tu comentario