Nacional

Taxistas con Bonomi: quieren pedir cédula a los pasajeros

El ministro del Interior recibirá hoy al gremio a las 14 horas. Dijo que está "para oír" las propuestas de seguridad. Cómo podría instrumentarse el nuevo sistema.

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, señaló que se le pedirá autorización al ministro del Interior para poder pedirle la cédula al pasajero en horas de la noche.

La reunión se llevará cabo a las 14 horas para evaluar la ola de rapiñas que tienen como foco a los autos con taxímetro, uno de cuyos trabajadores fue asesinado la pasada semana.

Consultado hoy por Radio Sarandí sobre el planteo del sindicato del taxi de que se solicite la cédula a los pasajeros durante la noche, dijo que él está para “oír".

Además, sostuvo que tiene entendido que “el sindicato va a plantear poner mampara en los taxis del interior”, pero no quiere responder a través de los medios.

También explicó que se ha “hablado de la posibilidad de un mecanismo de pago que sea un tipo distinto de tarjeta”, para no afectar la recaudación y agregó “yo creo que es posible hacerlo, hay un mecanismo planteado”.

Aunque no quiso dar más detalles dijo que se trataría de un mecanismo similar a una tarjeta de débito.

La identificación del pasajero se haría “pasando el número de cédula a la central de operadores o teniendo un lector de código de barras en el móvil, agregó.

Ante las psoibles críticas de los usuarios, Dourado respondió: “El que tiene una conducta honesta, no tiene porque ocultar su identidad”.

"Entendemos que es una fórmula que se puede llevar adelante y que es un elemento de seguridad efectivo", señaló.

El presidente de la gremial señaló que este sistema se pondrá a disposición de los trabajadores del taxi, ni bien el ministro Bonomi de el visto bueno y que para implementarlo, se contará con el apoyo de Antel que suministrará el software necesario.

Dourado coincidió en la posibilidad de bajar la cantidad de efectivo que se maneja arriba de los coches.

"La idea es que, además de pedirle la cédula al cliente, que éste a su vez pueda pagar con tarjetas de débito", indicó

Dejá tu comentario