Política

Talvi dispuesto a recorrer el país con Lacalle Pou en caso de perder en primera vuelta

El candidato colorado dijo, no obstante, que su participación "no será un cheque en blanco"

El candidato presidencial colorado, Ernesto Talvi, se comprometió a recorrer el país con Luis Lacalle Pou en caso de no acceder al balotaje.

Sin embargo, dijo que no le dará "un cheque en blanco".

"Después del 27 de octubre vamos a trabajar con mucho entusiasmo si a Lacalle Pou le toca ganar", dijo a el Observador.

"Vamos a recorrrer el paìs, vamos a invitar a los ciudadanos a que efectivamente nos permitan construir un proyecto alternativo demócratico y una coalición porque entendemos que el país lo necesita. y es necesario que haya alternancia democrática".

Talvi dijo que si le toca perder va a "trabajar muy duro para que el proyecto pueda ver la luz".

"Eso no incluye solamente hacer campaña, sino sentarnos a la mesa y saber que de alguna manera nuestros énfasis, nuestros objetivos también van a ser contemplados. El apoyo está pero no es un cheque en blanco".

Las encuestas señalan que tanto Lacalle Pou como Talvi ganarían en segunda vuelta en un eventual escenario de balotaje ante el frenteamplista Daniel Martínez.

Según un sondeo de Opción, conocido en octubre, Lacalle ganaría por más puntos porcentuales que Talvi.

El candidato dijo que más allá de la coalición, de las muchas coincidencias, y de la relación muy cercana con Lacalle Pou, las propuestas coloradas y blancas tienen sus diferencias, asì como también son diferentes sus lideres.

"Con el Partido Nacional tenemos matices pero nos une una tradición democrática, republicana, liberal, que va a permitir un proyecto común sin muchas dificultades".

De todos, dijo el colorado, aseguró: "que piensen que somos lo mismo daña a la coalición".

En la entrevista contó además que piensa escribir un libro contando su experiencia electoral, como hizo en su momento el premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien se postuló a la presidencia de Perú y perdió las elecciones con Fujimori en los 90. Esa autobiografía se llamó "El pez en en agua".

"Algún día me gustaría escribir sobre esta experiencia, que es única y completamente diferente a lo que he hecho toda mi vida en lo público, lo privado, y organizaciones nacionales e internacionales"

Dejá tu comentario