PolicialesRocco Morabito | Suprema Corte de Justicia | Extradición | Italia

Suprema Corte de Justicia deberá resolver si extradita a Italia a Rocco Morabito

El ciudadano italiano es requerido es su país por ser el presunto cabecilla de un grupo mafioso calabrés, acusado de tráfico y tenencia de estupefacientes.

La Suprema Corte de Justicia tendrá que resolver si finalmente extradita a Rocco Morabito, luego que su defensa confirmó la presentación de un recurso de casación.

Morabito es requerido por la Justicia italiana por ser el presunto cabecilla de un grupo mafioso calabrés al que se acusa de tráfico y tenencia de estupefacientes, entre otros delitos.

Este hombre, que escapó de la Justicia italiana, llegó a Uruguay en el año 2002 previo paso por Brasil y se refugió en Punta del Este, en la exclusiva zona de Beverly Hills junto a su familia.

Desde entonces, pasó a llamarse Francisco Capelleto, un vecino más como los tantos extranjeros que residen en Punta del Este.

Sin embargo, al mismo tiempo era una de las 10 personas más buscadas por Estados Unidos en el mundo entero, por su rol como cabecilla de la Ndrangheta, la temida mafia calabresa.

En Italia, fue juzgado en ausencia, sin su presencia física y condenado a una pena de 30 años de prisión que deberá cumplir si es extraditado a ese país.

En marzo del año pasado, la Justicia del Crimen Organizado resolvió extraditar a Morábito a Italia, pero su defensa apeló esa decisión y el caso pasó al Tribunal de Apelaciones de primer turno que esta semana ratificó el fallo en primera instancia.

Ahora, el abogado del italiano, el doctor Pablo Donnangelo, confirmó a Subrayado que interpondrá un recurso de casación para que en definitiva sean los ministros de la Suprema Corte de Justicia quienes analicen el caso y si se hace lugar a la extradición.

Dejá tu comentario