Nacional

SUNCA difundirá lista de legisladores que no voten la ley

El gremio se movilizó tras la muerte de un trabajador y reclamó por la ley de responsabilidad penal empresarial. Senadores del Frente Amplio cambian su postura.

 

El sindicato de la construcción se movilizó este miércoles frente al Palacio Legislativo para reclamar una pronta aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, en medio de un paro por la muerte de otro trabajador. 

Durante el acto, el gremio denunció que en Uruguay "muere un obrero por semana" por falta de elementos de seguridad. El último caso fue el de un hombre que cayó mientras realizaba una obra en Montevideo y falleció este martes en el Hospital de Clínicas.

El secretario general del sindicato, Óscar Andrade, dijo que van a informar "hasta el último trabajador y hasta el último vecino, qué voto cada senador y qué fundamentó" cuando se vuelva a discutir el proyecto de ley en el Parlamento.

Ayer, la bancada de senadores oficialistas decidió postergar la votación del proyecto de ley después que varios cambiaran de postura. De 14 senadores que pretendían modificar el lunes el proyecto original, solo 6 mantenían esa idea este martes de noche.

Loading...

El Sunca festeja que el Frente Amplio tenga mayoría parlamentaria y confía en que los senadores oficialistas alineen su postura en este proyecto.

Mientras tanto el Partido Nacional anunció que sus senadores no aprobarán el texto si no se le incorporan cambios. Por su lado, el colorado José Amorín advirtió que la ley abarca a los accidentes domésticos que ocurran por ejemplo cuando se contrata a un electricista, un albañil o un pintor.

 

Loading...

Dejá tu comentario