Sociedad Montevideo | hotelería | coronavirus

Sistema coliving: la nueva modalidad que implementaron los Hoteles en Montevideo

Con esta nueva modalidad los huéspedes pueden alquilar habitaciones, por día, semana o mes, y acceder a todos los servicios que ofrecen los hoteles.

Los Hoteles de Montevideo se convirtieron en coliving, una modalidad que comenzaron a implementar por la falta ocupación que presenta el sector debido a la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Francisco Rodríguez, Montevideo en enero nunca presenta una temporada importante, ya que no es el principal destino de los turistas y los uruguayos, sin embrago la situación está “rumbo a la catástrofe” explicó.

La mayoría de los hoteles que integran la Asociación registran un descenso de la cantidad de huéspedes de entre el 15% a 20%.

Debido a la situación crítica que atraviesa el sector, hay cientos de trabajadores en el seguro de paro y el 35% de los hoteles de la capital permanecen cerrados; situación que no se revertirá por lo menos hasta que no abran las fronteras del país.

El hotel Cristal Palace reabrió sus puertas en septiembre y desde entonces implementaron el sistema de alojamiento coliving, monoambientes sin garantía ni gastos comunes para alojarse por semana quincena o mes.

El gerente del Cristal Palace, Sammy Arlin, explicó que el huésped que llega mediante esta nueva modalidad “tiene una habitación con todos los servicios de hotel”. “Utiliza el gimnasio, la piscina, tenemos sistema de lavarropa y de mucamas semanalmente, está como en su casa” agregó. "El precio promedio es de $30 mil pesos para una pareja por mes" explicó.

Dejá tu comentario