Sociedad Sinovac | acuerdo | coronavirus

Sinovac dijo que falsificaron documentos de autorización para distribuir vacunas

La empresa señala que "sin firmar contratos por escrito"nadie está autorizado a participar de la venta. Desde Presidencia aclararon que Uruguay cuenta con apoyo de Sinovac.

La empresa Sinovac con la que Uruguay tiene un acuerdo para acceder a vacunas contra el coronavirus, emitió un comunicado en el que señala que se falsificaron y usaron ilegalmente documentos de autorización.

"Recientemente, hemos observado que algunas empresas e individuos falsificaron y utilizaron ilegalmente documentos de autorización de Sinovac (...) Por la presente reiteramos que, sin firmar contratos por escrito con nosotros, ninguna entidad o individuo puede sostener que está autorizado para participar en la venta, distribución u otras actividades de marketing o promoción relacionadas con cualquiera de los productos de vacunas de Sinovac", señala el comunicado.

Fuentes de Presidencia dijeron a Subrayado que "el gobierno uruguayo ya estaba en conocimiento de esa información. De hecho, hubo una referencia al tema de la competencia por las representaciones comerciales en la propia conferencia del día miércoles". Asimismo añadieron que "Uruguay cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir en el menor plazo posible 1.750.000 vacunas, tal cual lo acordado". Las fuentes informaron que "sigue vigente todo lo informado estos días".

sinovac español.png
Este es el comunicado que emitió la empresa

Este es el comunicado que emitió la empresa

Durante esa conferencia de prensa, el presidente señaló: "Hicimos un acuerdo con un representante autorizado de Sinovac. No vamos a ingresar en una batalla comercial por la representación. Partimos de la buena fe de las partes".

La respuesta del presidente surgió ante las dudas que generó la información divulgada el miércoles en el programa radial "No toquen nada" (Del Sol FM). Allí hablaron con el director del instituto que representa a Sinvac en San Pablo, Brasil, Dimas Covas, quien aseguró (según lo informado en el programa) que el acuerdo con Uruguay no estaba cerrado.

Dejá tu comentario