PolíticaSendic | ANCAP

Sendic contraatacó y acusó de corrupción a dirigentes de la oposición

Dijo que Bordaberry tiene sociedades en Panamá para eludir impuestos, que Delgado usurpa tierras y que abogado blanco es investigado por lavado de dinero.

El exvicepresidente Raúl Sendic habló este jueves ante la prensa sobre su procesamiento por abuso de funciones y peculado en su gestión al frente de ANCAP.

Además de insistir sobre su inocencia, contraatacó y acusó a dos legisladores de la oposición y a un abogado del Partido de Nacional de cometer actos de corrupción.

Sendic dijo que el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado “todavía usurpa un predio de colonización que obtuvo con la tarjeta de un político hace muchos años y que no le corresponde”.

Sobre el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo que tiene “sociedades off shore en Panamá para evitar pagar impuestos en Uruguay”.

Y por último, dijo que “el abogado del Partido Nacional Pablo Correa que está siendo investigado por ser uno de los autores en Uruguay del lavado de dinero de Odebrecht” en el caso Lava Jato de Brasil.

“Cuando hablamos de corrupción hay que rascar más profundo, porque la hay, pero no tiene nada que ver con ANCAP”, apuntó.

FRUSTRADOS

Al respecto, dijo que los dirigentes de la oposición que lo denunciaron ante la Justicia se sienten “frustrados” por el fallo de la jueza Beatriz Larrieu, quien procesó a Sendic por abuso de funciones en una sola de las siete denuncias presentadas.

También fue procesado por peculado en el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP, denuncia que hizo la prensa y la oposición agregó luego al caso que investigaba la Justicia del Crimen Organizado.

“Este es el Lava Jato uruguayo”, dijo Sendic con ironía, y aseguró que su responsabilidad es la misma que el resto de los ex directores de ANCAP investigados y absueltos por la jueza.

“Mi responsabilidad es la misma que el resto de los directores, y la decisión sobre ellos es la que debería ser para mi”, dijo Sendic.

“Quedan muy frustrados con este proceso porque se esperaban un caso como Petrobras con todo esto”, dijo el ex vicepresidente de la República, que renunció en setiembre de 2017.

“La causa más grande de los últimos años que termina con una cuestión absurda, si se compara con lo que pasa en otros países”, agregó.

APELACIÓN

Sendic dijo que “sería partidario de no apelar porque lleva tiempo y plata”. “Pero también me cuesta dejar las cosas así como están porque el fallo no le hace honor a la realidad y la verdad de las cosas que ocurrieron, porque las decisiones fueron adoptadas en colectivo, abaladas por jurídica de ANCAP”, agregó.

Dejá tu comentario