Nacional

Seminario de Educación Científica

Seminario: Formar Ciudadanos del Conocimiento: El Desafío de una Educación Científica para Todos.

Mesa 1: "¿Desde su punto de vista cuáles son los aspectos más importantes que están incidiendo en la calidad de los aprendizajes en ciencias?"

Mesa 2: "¿Cómo cree Ud. que la concepción de ciencia interviene en los aprendizajes? ¿Cómo y cuándo se ponen de manifiesto las concepciones de ciencia en lo que pasa en las aulas?"

Mesa 3: "¿Los espacios de aprendizaje se han ampliado, la información fluye con rapidez, cómo podría ser esto utilizado para mejorar los aprendizajes en ciencias?

Mesa 4: "¿Qué pilares fundamentales deberían orientar la educación científica en primaria y secundaria?"

Mesa 5: "Cultura científica: un derecho de todos. ¿Cómo visualiza Ud. la complementariedad entre la escuela y los formatos del aprendizaje y formación no escolarizados?"

Mesa 6: "¿Dónde y cómo deberían ser formados los educadores en ciencias para responder a los desafíos educativos del futuro?"

Organizaron: UNESCO Montevideo, la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura (DICyT), la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, y la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP), en cooperación con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)

Realizado el 18 y 19 de febrero de 2014.

Montevideo, Uruguay.

Dejá tu comentario