Nacional

Secundaria abrió puertas de liceos para mostrar avance de obras

Se permitió a padres y alumnos ingresar a los centros educativos. El gremio de profesores había advertido que en alguno de ellos no podían comenzar las clases.

 

Los liceos 21, 29, 40, 43, 54, 60, 70, 72 y 76 abrieron sus puertas este sábado para que padres y alumnos pudieran ver el estado de las reparaciones. Son liceos que tenían algunos problemas edilicios que ya fueron solucionados, según afirma el Consejo de Secundaria.

El liceo 60, por ejemplo, en la calle Máximo Santos esquina Instrucciones, tenía goteras en el techo en uno de los salones, que fueron reparadas de manera provisoria a la espera de que salga la licitación que permita hacer una reparación a fondo de la planchada.

En el liceo 29, de Amézaga y Martín C. Martínez, funciona en un edificio de 1910. Si bien es viejo, las autoridades y los funcionarios se encargaron de pintarlo y Secundaria envió albañiles para solucionar problemas de humedad. Tiene bancos nuevos en algunos salones y en otros fueron borradas todas las inscripciones hechas por los alumnos.

Según el Consejo de Secundaria, las clases no empezarán este lunes en el liceo 1 de Treinta y Tres y lo harán en forma escalonada en el 43 de Montevideo.

Dejá tu comentario