PolicialesCárcel Central | Rocco Morabito

Ruso imputado por la fuga de Morabito pasó a cumplir arresto domiciliario

Estuvo preso por 90 días y ahora continuará con arresto en su casa mientras sigue la investigación y se prepara el juicio.

El ciudadano ruso imputado de un delito de encubrimiento en la fuga del italiano Rocco Morabito de Cárcel Central en junio, pasó a cumplir arresto domiciliario. La Justicia dejó sin efecto la prisión preventiva en las últimas horas.

Según la agencia de noticias Sputnik, el hombre ahora está con arresto domiciliario y un dispositivo electrónico de control por 60 días. Así lo informó a ese medio Paola Vitales, defensora de oficio del acusado.

El ruso estaba en prisión preventiva por 90 y cambió su condición un día antes de que venciera ese plazo.

El arresto domiciliario está contemplado en el Código del Proceso Penal y el fiscal lo pidió porque entendió que ya no se justificaba mantenero en prisión, explicó Vitale.

La defensora de oficio aclaró que el proceso judicial que investiga a su cliente "continúa porque resta todavía evidencias por terminar de diligenciar".

LA FUGA

El 24 de junio pasado cuatro presos, encabezados por Morabito, se fugaron de la ex cárcel Central de Montevideo, tras hacer un boquete y acceder a la azotea del edificio.

Tres de los cuatro fugados fueron recapturados y solo permanece prófugo el italiano requerido por la justicia de su país que lo acusa de narcotráfico.

Según la investigación, Morabito y los otros presos que se escaparon con él visitaron el restaurante de ruso en Punta Carretas.

El ruso y el italiano se conocen desde hace años cuando Morabito frecuentaba un restaurante suyo en la barra de Maldonado.

Dejá tu comentario